sábado, 25 de octubre de 2008

psicologia criminal

psicosis :Es una pérdida de contacto con la realidad, incluyendo generalmente ideas falsas acerca de lo que está sucediendo o quién es la persona (delirios) y ver o escuchar cosas que no están en el lugar (alucinaciones).


Esquizofrenia:
Es un trastorno mental que dificulta establecer la diferencia entre experiencias reales e irreales, pensar de manera lógica, tener respuestas emocionales normales y comportarse normalmente en situaciones sociales.

Causas, incidencia y factores de riesgo
La esquizofrenia es una enfermedad compleja e incluso los expertos en el campo no están exactamente seguros de cuál es su causa. Algunos médicos consideran que es posible que el cerebro sea incapaz de procesar la información de la manera correcta.
Los factores genéticos parecen jugar un papel, ya que las personas que tienen miembros de la familia con esquizofrenia pueden ser más propensas a adquirir la enfermedad.
Algunos investigadores creen que los sucesos en el ambiente de una persona pueden desencadenar la esquizofrenia; por ejemplo, problemas (infección) durante el desarrollo dentro del útero de la madre y en el parto pueden aumentar el riesgo de sufrir esquizofrenia posteriormente en la vida.
Los factores psicológicos y sociales pueden también afectar su desarrollo. Sin embargo, el nivel de apoyo social y familiar parece afectar el curso de la enfermedad y puede proteger contra su reaparición.

Hay cinco tipos de esquizofrenia:
Catatónica
Desorganizada
Paranoide
Residual
Indiferenciada

No hay comentarios: